Ya está aquí OVNI

Ya se ha estrenado OVNI, la serie documental que hemos preparado en Podium Podcast para conmemorar los setenta años del comienzo de la historia de la Ufología moderna. Con la ayuda inestimable del periodista David Cuevas, que ha producido y coordinado, hemos trabajado en torno a siete episodios centrales. Alguno en dos partes, como ha sido el caso de este estreno.

Para la serie hemos contado con los mejores. Es así de simple. Los mejores especialistas e investigadores que podemos encontrar en este país. Nombres como Javier Sierra, Manuel Carballal, Juan José Sánchez Oro, Jose Juan Montejo, Miguel Pedrero, Chris Aubeck, J.J. Benítez, Lourdes Gómez, Jesús Ortega o el propio David Cuevas.

A lo largo de los diez episodios hemos trabajado en una línea narrativa novedosa y original. Cada incidente o caso, está tratado de diferente manera. El sonido está cuidado al máximo, ofreciendo una calidad llena de múltiples matices (vamos, que hemos apretado a Proo Tools como nunca). Se puede decir que cada caso será una sorpresa.

Aunque se trata de una serie documental, también se observa desde el principio el transcurrir de un personaje o narrador que se dirige a alguien. Los episodios se pueden escuchar de manera individual, pero para aquellos fieles que la sigan de principio a fin, hay un guiño especial, también dedicado a los apasionados de la fenomenología OVNI.

La voz de este personaje misterioso no es otra que la de Lorenzo Beteta, actor de doblaje que interpreta a Fox Mulder en la archiconocida serie Expediente X. Y no es el único homenaje a esta serie mítica. Es es algo que tuve claro desde el principio. Pero eso sí, es sólo un homenaje, no una copia.

Mulder y Scully con el famoso ‘I Want to believe’ de fondo.

Aunque no se escucha, pero sí se ve, me gustaría mencionar a la Agencia Player, que ha sido la encargada de ilustrar el logo de la serie y todos y cada uno de los que acompañan los episodios. A mí personalmente me parecen una maravilla.

Ilustración para el Episodio 1, ‘De Arnold a Roswell’.

Os recuerdo que podéis seguir OVNI en la web de Podium, en iTunes, en iVoox y a través de la App disponible para iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *